9 de noviembre de 2012

Fiesta de la Tradición

El 10 de Noviembre festejamos un día muy especial para todos los argentinos.
Recordamos este día en honor a José Hernández, escritor del Martín Fierro.
Valorar y conocer nuestras tradiciones es una manera de identificarnos como argentinos.

Aquí me pongo a cantar al compás de la vigüela
que el hombre que lo desvela una pena extraordinaria
como el ave solitaria con el cantar se consuela.
  
1er. Grado: Carnaval Norteño
2do. Grado.
Ricas empanadas.
Chacarera: Domingos Santiagueños.
Leyenda del Girasol a cargo de las mamás de segundo grado.











3er. Grado:
Tradiciones de mi pueblo.
Soy gaucho y entiéndanlo como mi lengua lo explica
para mí la tierra es chica y pudiera ser mayor
Ni la víbora me pica ni quema mi frente el Sol.


4to. Grado: Carnavalito "El Humahuaqueño"
¡Ritmo y alegría!
 
 
5to. Grado: Introducción del Mate en la provincia de Santa Fe.
Leyenda de la Yerba Mate.
6to Grado: Chamamé "El Toro"
Coplas y aros a cargo de alumnos de 6to. grado
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 7mo. grado: Danzas tradicionales.
 
 
 
 
Canciones Turno Tarde: EL CASAMIENTO DE TACA TACA
 y
Turno Mañana: SELECCIÓN SANTAFESINA.
A cargo de la Profesora de Música Cristina Dicenzo.
 
Pericón Nacional a cargo de mamás y familiares de los alumnos de 3er. grado.
 

 
 
Y sentao junto al jogón a esperar que venga el día
al cimarrón le prendía hasta ponerse rechoncho
mientras su china dormía tapadita con su poncho.
Exalumnos nos deleitan con hermosas canciones.
Mauro, Damián y Agustín
 
 
A cargo de la conducción el Sr. Norberto Pucci
¡¡¡Muchas gracias por la colaboración!!!

No hay comentarios: