28 de septiembre de 2012

7mo. grado "Viaje a Buenos Aires"

El jueves 27 de septiembre los alumnos de 7mo. grado viajaron a la Ciudad de Buenos Aires para conocer lugares importantes de nuestra Historia y recrearse en compañía de compañeros y Docentes.
 
 
 
 
 
 
 
 

21 de septiembre de 2012

¡¡¡Bienvenida Primavera!!!

Turno mañana





¡Así festejamos los más chiquitos!











 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 ¡¡¡MUCHAS GRACIAS LAURA!!!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

17 de septiembre de 2012

Feria de Ciencias Zonal - 2012

Los alumnos de 5to. y 6to. grado de Nuestra Escuela participaron de la Feria de Ciencias Instancia Zonal que se realizó en la Escuela E.E.T.P.I. 2059 de Wheelwright el 17 de septiembre de 2012.-
Felicitamos a los alumnos y a las docentes que con tanto esmero y dedicación prepararon la Muestra.
Alumnos de  5to. Grado: Girerd, Marcos Mateo; Godoy, Martina; Nadal, Ariel.
Señorita que acompaña
“TU AGUA, FUENTE DE VIDA”
 Un  interrogante planteado al trabajar formas de nutrición autótrofa - heterótrofa y diferenciar que la nutrición necesita del funcionamiento de varios sistemas es: ¿Por qué el agua es tan importante para el ser humano?
Este planteo despierta inquietud en los alumnos y comienza a ser trabajo en la escuela, planteando como hipótesis “El agua es un nutriente esencial para el adecuado funcionamiento de diversos procesos fisiológicos: la digestión, la circulación, la respiración y la excreción  por eso lo encontramos en todos los alimentos  que consumimos”.
Alumnos de 6to. grado: Rebolo, Augusto; Aleu, Manuel y Federico Muhn; presentando:
“TÉCNICOS EN EL AULA”:
Al explorar las relaciones de energía con todo los que nos rodea, los chicos observaron que muchos aparatos funcionan con electricidad, porque producen luz, calor o movimiento sólo cuando están conectados a una pila o enchufe, es así que, exploraron ¿De dónde viene la electricidad? ¿Qué hay detrás del enchufe? Armaron montajes sencillos, es decir, circuitos simples, y surgió por interés de los alumnos la siguiente problemática: ¿Cómo armar circuitos eléctricos para evitar accidentes con la electricidad? Al comenzar a ser trabajada, los educandos, plantean la siguiente hipótesis: “Los circuitos eléctricos deben responder a una serie de medidas como la utilización de materiales aislantes y el uso de cortacorrientes”.